11 Métricas de redes sociales que cada empresa debe conocer y usar

Las métricas de redes sociales son una herramienta importante para ayudarle a analizar sus esfuerzos de marketing a través de varios canales sociales. Las pequeñas empresas pueden usar métricas como su tasa de crecimiento de audiencia o el uso compartido de voz para evaluar si su estrategia en las redes sociales es determinar el tipo correcto de compromiso y ayudarlos a alcanzar sus objetivos de marketing.

Estas son nueve métricas de redes sociales que debe conocer y usar en su pequeña empresa:

1. Tráfico desde las redes sociales

Una de las cosas importantes a tener en cuenta es la cantidad de tráfico que su sitio proviene de varios canales sociales y cómo en comparación con otras fuentes como la búsqueda orgánica.Para evaluar esto, es necesario medir la cantidad de tráfico procedente de varios canales de redes sociales.Lo más común es que esto se haga con una herramienta como Google Analytics, una herramienta de gestión de redes sociales o una herramienta integrada incluida con plataformas web como Squarespace.

Para determinar la frecuencia con la que tu tráfico proviene de tu estrategia de marketing en redes sociales, primero agrega tráfico desde cada canal (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest), en un mes determinado.Por lo tanto, dividirlo por el tráfico total para ese mes.Esto le da el porcentaje de tráfico proveniente de las redes sociales.

(Tráfico desde las redes sociales / Tráfico total) x 100 =% del tráfico desde las redes sociales

Por ejemplo, si tu sitio web tuviera 3000 páginas vistas el mes pasado, 750 de ellas de Facebook y otras 425 de Pinterest, tu tráfico total desde las redes sociales sería de 1.175.Para determinar su porcentaje a partir de las redes sociales, las matemáticas se ven así:

(1.175 / 3.000) x 100 = 39%

Su estrategia de marketing debe incluir objetivos específicos para la cantidad de tráfico que desea conducir desde diferentes canales (orgánico, directo, búsqueda en redes sociales, etc.), Lo que significa que medir cada uno te ayuda a determinar si estás logrando tus objetivos.Para las redes sociales, esto significa entender la cantidad y el porcentaje de tráfico generado por cada canal y compararlo con su objetivo.

2. Tasa de crecimiento de la audiencia

Si usas redes sociales orgánicas (es decir, no pagas para promocionar publicaciones), el número de personas que siguen tu negocio determina la audiencia general a la que puedes llegar.Esto significa que aumentar tu audiencia es importante para crear conciencia sobre tu marca y generar contactos a través de las redes sociales.

En lugar de medir a tus seguidores en números brutos, es más útil comparar tu crecimiento con el tiempo, ya que esto tiene en cuenta las tendencias en la forma en que tu audiencia está cambiando con el tiempo.Si estás viendo un crecimiento positivo, te da un punto de referencia que puedes usar para evaluar tu estrategia de marketing global.Si tu audiencia está disminuyendo (crecimiento negativo), entonces sabes que tu estrategia debería centrarse más en cómo hacer crecer tu plataforma.

Puede medir el crecimiento de la audiencia dividiendo el número de seguidores a finales de mes por el número de seguidores a principios de mes y multiplicándose por 100. Luego, resta 100 para reflejar la tasa de crecimiento.De lo contrario, simplemente tendrá una comparación del tamaño de su audiencia de mes a mes, en lugar de la tasa de crecimiento.

[(N. di follower Fine mese / N. di follower Inizio mese) x 100] – 100 = Tasa de crecimiento

Por ejemplo, si comenzara el mes con 1.000 seguidores y tuviera 1.150 al final del mes, las matemáticas se verían así:

– 100 = 15[(1.150 / 1.000) x 100]%

Por otro lado, si comenzaste el mes con 1.000 seguidores, pero terminaste con 985, las matemáticas se verían como:

– 100 = [(985 / 1.000) x 100]-15%

Dado que la tasa de crecimiento es negativa, te dice la velocidad a la que tus seguidores están disminuyendo.Con el tiempo, puedes usar la tasa de crecimiento de tu audiencia para medir la eficacia de tus estrategias de creación de audiencias y compararlas de mes a mes.Esto te ayuda a realizar cambios periódicos en tu estrategia de redes sociales para asegurarte de compartir el contenido más relevante para tu audiencia.

3. Mezcla de contenido

A medida que desarrollas una estrategia de uso compartido de contenido en redes sociales, es importante tener en cuenta los tipos de contenido que publicarás.Diferentes formas de contenido como vídeos, fotos o textos de larga duración tienen diferentes niveles de interacción y deben utilizarse como parte de una estrategia de redes sociales adaptada al público y a los objetivos.

Además, debe tener en cuenta cómo los diferentes propósitos del contenido pueden afectar a su estrategia general.Por ejemplo, desea tener cuidado de equilibrar el contenido promocional con contenido informativo o educativo.El contenido promocional como un gráfico para indicar a tu audiencia que tienes una venta puede ayudar a impulsar las conversiones, pero solo si se comparte en un equilibrio razonable con otros tipos de publicaciones.

Una vez que tengas una idea de la mezcla de contenido que quieres compartir para tu audiencia, debes realizar un seguimiento de lo que publicas para estar seguro de que estás logrando tus objetivos.Esto es más bien un proceso manual y es mucho más fácil ser intencional de antemano a medida que planificas y planificas contenido.Con un calendario de contenido, puede asegurarse de planificar el tipo correcto de contenido.

4. Cobertura total de correo

Dado que la naturaleza de las redes sociales significa que tu contenido puede ser compartido con mucho más que tus seguidores, evaluar el alcance total es útil para entender tu capacidad de estar frente a una audiencia.La cobertura total de una publicación representa el número de personas para las que su contenido apareció en su feed.Esto no significa que hayan tomado ninguna medida, o necesariamente que también hayan notado.Significa, sin embargo, que el contenido se mostró delante de ellos.

Calcular la cobertura de publicación no es algo que puedas hacer por tu cuenta, pero por lo general es una métrica proporcionada dentro de varias herramientas de redes sociales.La cobertura de publicación está influenciada por los algoritmos de la plataforma de redes sociales y el nivel de interacción de tu audiencia, incluidos los "me gusta", los recursos compartidos, los retweets, etc. Por suerte, hay un montón de excelentes herramientas para elegir.De hecho, incluí algunos de los más populares al final de este artículo para ayudarle a empezar.

5. Participación en los artículos

Compartir voz es una métrica que le da una representación de cuánto de un tema en particular o conversación en línea está impulsado por el contenido que comparte.Te ayuda a cuantificar hasta qué punto tu marca está liderando la conversación en las redes sociales y te da una representación del nivel de atención que tu marca es capaz de generar sobre un tema determinado.

Por ejemplo, si tu empresa publicara un anuncio durante el Super Bowl, es posible que realices un seguimiento de las conversaciones y publicaciones en redes sociales relacionadas con los anuncios del Super Bowl.El número total de publicaciones en tu anuncio, dividido por el número total de publicaciones en todos los anuncios del Super Bowl, te ofrece un porcentaje de la conversación que representa tu parte de la entrada.

(No. de publicaciones en tu marca /No. de publicaciones sobre el tema elegido) x 100 = Compartir de voz

En el ejemplo de anuncio del Super Bowl, digamos que hubo 500.000 publicaciones en redes sociales sobre anuncios publicados durante el juego.Tu anuncio generó 22.000 publicaciones cuando las personas lo comentaron, lo compartieron con amigos o interactuaron de alguna manera en las redes sociales.

(22.000 / 500.000) x 100 = 4,4% Cuota de voz

6. Porcentaje de clics

La tasa de clics mide el número de personas que realmente hacen clic en un enlace en una publicación en las redes sociales, para visitar una página de destino u otro contenido en su sitio web, en comparación con el número total de impresiones.Esta métrica puede ayudarte a determinar si el contenido que compartes en las redes sociales está captando la atención de tu audiencia de una manera que los impulsa a interactuar con tu empresa.

El porcentaje de clic se mide dividiendo el número de clics por el número total de impresiones y luego multiplicándose por 100:

(No. clics /total impressions) x 100 = Click percentage

Por ejemplo, si compartiste una publicación de Facebook con un enlace a una página de destino en tu sitio web, primero debes ver el número de clics que recibiste de esa publicación en las redes sociales.Luego, lo dividiría por el número total de impresiones de su publicación. Por lo tanto, si su publicación tenía 1.500 impresiones y recibió 125 clics, las matemáticas se verían así:

(125 / 1.500) x 100 = 8,3%

Consejo profesional: Aunq
ue puedes monitorear el tráfico entrante con una herramienta como Google Analytics, asegúrate de establecer URL específicas en la herramienta URL de la campaña.Esto le permitirá crear un enlace único para usar en una publicación en las redes sociales para que pueda monitorear fácilmente el tráfico procedente directamente de esa publicación. De lo contrario, puede ser difícil realizar un seguimiento de la tasa de clics, ya que no sabrás que el tráfico a tu página de destino proviene específicamente de tu publicación en las redes sociales.

7. Tasa de conversión

De forma similar a la tasa de clics, la tasa de conversión representa el número de personas que han visto sus publicaciones en redes sociales y en realidad han tomado algunas acciones para realizar una compra o convertirse en un cliente potencial.La principal diferencia es que en lugar de simplemente hacer clic en una página de destino o en su sitio web, tomaron cualquier acción deseada de la publicación y se convirtieron en clientes como resultado de esa acción.

Por ejemplo, es posible que hayas publicado una publicación en Instagram con gráficos promocionando uno de tus productos.Si has vinculado tu perfil de Instagram a tu sitio de comercio electrónico, puedes permitir que los usuarios realicen una compra.La tasa de conversión mide el número de personas que realizaron una compra basada en ese puesto, en comparación con el número total de personas a las que se les mostró la promoción.

O, tal vez promoviste un libro electrónico gratuito en tu página de Facebook con un enlace a una página de destino en tu sitio web donde un visitante podría ingresar su información a cambio de la descarga gratuita.Su tasa de conversión mide el número de personas que realmente llenaron el formulario en comparación con el número total de personas que vieron la publicación.

La fórmula para la tasa de conversión es la misma que la CTR, con la única diferencia de que se utiliza el número total de conversiones en lugar del número de clics.La importancia de esta diferencia es que su CTR será más alto que su tasa de conversión, ya que algunas personas que hacen clic en un enlace en su publicación realmente no se "convertirán" actuando en su sitio.Como fórmula, se ve así:

(No. conversiones / número total de impresiones) x 100 = tasa de conversión

Así, por ejemplo, si tu publicación en Facebook para el libro electrónico gratuito tuviera 5.000 impresiones y 40 descargas, las matemáticas se verían a:

(40 / 5.000) x 100 = 0,8%

Puede que no parezca un porcentaje muy alto, pero las tasas de conversión siempre son mucho más bajas que ctr.De hecho, una tasa de conversión (para un visitante que se convierte en un cliente potencial o hace una compra) de algo alrededor de uno o 2% no es inusual en absoluto, dependiendo de la industria y el mercado específicos.

8. Clientes potenciales generados

Muchas pequeñas empresas utilizan las redes sociales para atraer y generar contactos.Comprender qué tipos de contenido pueden generar clientes potenciales puede ayudarte a personalizar tu estrategia y hacerla más efectiva.Esto significa que el seguimiento del número de clientes potenciales es una métrica importante que le permite evaluar el retorno de la inversión y realizar ajustes en consecuencia.La generación de clientes potenciales es un tipo específico de conversión, a diferencia de alguien que realiza una compra inmediata.

El cálculo de clientes potenciales generados por redes sociales requiere el uso de herramientas como una página de destino en su sitio web o un formulario que inserte información en el software de gestión de relaciones con el cliente (CRM).Esto le ayuda a capturar nuevos contactos y rastrear de dónde vienen.

Consejo profesional: Asegúrate de ser parte de tu estrategia de adquisición de clientes potenciales para preguntar a los clientes potenciales cómo te encontraron.De lo contrario, puede ser difícil saber exactamente qué esfuerzos de marketing están llevando a nuevos contactos y clientes.El uso de un CRM como HubSpot le permite crear formularios fáciles de incrustar en su sitio web que le permiten no solo capturar información como una dirección de correo electrónico y un nombre, sino también hacer preguntas que le ayuden a calificar a sus contactos.

9. Costo por clic

Cuando pagas por anuncios en redes sociales, es importante comprender y evaluar la cantidad total que pagas por cada clic en un enlace de tu publicación. Esto se conoce como costo por clic (CPC) y le permite evaluar el retorno de la inversión (ROI) y determinar los costos de adquisición de nuevos clientes potenciales y clientes.

A diferencia de otras métricas que hemos discutido, su CPC normalmente se basa en una tarifa aplicada por la plataforma de publicidad que elige usar para promocionar sus publicaciones en redes sociales.Por ejemplo, un CPC en Facebook podría ser muy diferente de tu CPC en Pinterest.Además, CPC puede verse afectado por otras variables como el tamaño de su audiencia, industria o los tipos de contenido que desea promover.

La mayoría de las plataformas de redes sociales cobran una tarifa específica por el número de veces que se mostrará su anuncio o publicación promocionado.Esto se conoce como impresiones.Por ejemplo, podría pagar $11.20 por 1,000 impresiones.De estas 1.000 impresiones, es posible que reciba 15 clics.Esto significaría que el costo por clic era de 75 centavos.

O tal vez establezcas un presupuesto de $50.00 para tu puesto promocionado.Al mismo ritmo, el anuncio se mostraría 4.464 veces.En este caso, tenías una tasa de clics ligeramente más alta y 75 personas hicieron clic en tu publicación promocionada.En este caso, su CPC era sólo 67 centavos.Para obtener más información acerca de los costos específicos de publicidad en redes sociales, asegúrese de consultar nuestra guía de publicidad de Facebook.

Las matemáticas para determinar el costo por clic son las siguientes:

gasto total / número de clics = costo por clic

10. Participación

La interacción es una medida de cómo interactúa tu audiencia con tus publicaciones en redes sociales.Dependiendo de su estrategia de marketing global y el propósito específico de cada publicación, la interacción puede ser una forma valiosa de medir si su contenido resuena con su audiencia.Una cosa importante a recordar es que monitorear el compromiso por tu cuenta no te da una imagen completa del sentimiento de la audiencia, que veremos más adelante.

Estos son cuatro aspectos de la participación de la audiencia que debe considerar:

Como

Puede ser tentador medir los "me gusta" como la mejor señal de la interacción del público con tu contenido.Si bien el número de "me gusta" que recibe una foto o un vídeo puede dar un impulso a tu ego, no es la mejor manera de evaluar si tu mensaje ha logrado o no su objetivo.Por otro lado, los "me gusta" de la página son una forma valiosa de compromiso porque te dan la oportunidad de seguir creciendo tu audiencia y compartir tu mensaje.

Reproducciones de vídeo

El número de veces que un video se reproduce en Twitter, Instagram o Facebook puede ser un valioso indicador de compromiso, sin embargo, vale la pena recordar que, dependiendo de la plataforma, sólo sabes que se ha iniciado un video.Eso no significa que alguien haya visto todo el video, y ciertamente no te dice lo que pensaban.Simplemente le dice el número de veces que se ha reproducido un video.

Acciones

Una métrica de interacción más valiosa es el número de veces que se ha compartido una publicación.En Facebook, esto significa que alguien ha compartido tu contenido en su biografía.En Twitter, es posible que lo hayan retuiteado.Instagram no permite el intercambio directo de publicaciones, por lo que las acciones pueden ser más difíciles de medir.En Pinterest, puedes realizar un seguimiento del número de veces que se ha recogido tu "Pin".

Comentarios

La última forma de interacción son los comentarios que tus seguidores dejan en tus publicaciones en las redes sociales.Estos le proporcionan comentarios instantáneos sobre el compromiso de su audiencia con su contenido y le permite tener conversaciones con ellos.Al igual que las funciones de comentarios en Facebook o Instagram, la función de respuesta en Twitter tiene el mismo efecto.Estos comentarios pueden ayudarte a evaluar si tu contenido llega o no a tu audiencia como se esperaba.

Consejos profesionales: Aunque la interacción puede ser menos tangible como una sola métrica, la combinación general de "me gusta", acciones, comentarios y reproducciones de vídeo te da una imagen de cómo tu audiencia está respondiendo a tu contenido.Es importante tener en cuenta cada uno de ellos y observar cómo su audiencia se involucra en general, en lugar de centrarse en una forma específica de compromiso.

11. Sentimiento del público

El sentimiento de la audiencia es una métrica que mide el sentimiento positivo o negativo general expresado en una marca en línea.En lugar de simplemente mirar @mentions de su marca, la sensación mira las sensaciones detrás de la mención de su empresa.Aunque el sentimiento de la audiencia es generalmente monitoreado por grandes empresas, no debe limitarse a influencers o marcas de redes sociales con millones de seguidores.Todas las marcas que utilizan las redes sociales deben prestar atención.

El sentimiento del público se mide primero contando el número total de menciones de su marca y luego segmentándolas en positivas, neutrales o negativas.Decidir a qué categoría pertenece una mención es bastante subjetivo, pero la característica importante debe ser consistente.Por ejemplo, si una mención comparte entusiasmo, entusiasmo o elogios por su negocio, lo consideraría positivo.Si la mención es una queja o una crítica, eso se consideraría negativo.

Después de agrupar las menciones, puede calcular el sentimiento dividiendo el número de menciones positivas por el número total de menciones para un período determinado.A continuación, repita la operación para las menciones neutrales y negativas.Esto te da una representación de la composición del sentimiento de tu audiencia.

(No. de menciones positivas / número total de menciones) x 100 = sensación positiva

Por ejemplo, si escribió una entrada de blog y la compartió en las redes sociales, puede contar el número de respuestas a su publicación, el número de recursos compartidos totales y el número de otras publicaciones en redes sociales relacionadas con su entrada de blog.Es posible que tenga 140 menciones o respuestas totales, 84 de las cuales son "positivas", 40 de las cuales son "neutrales" y 16 negativas.

En este ejemplo, calcularía el sentimiento de audiencia de la siguiente manera:

(84/140) x 100 = 60% positivo
(40/140) x 100 = 29% neutr
al
(16/140) x 100 = 11% negativo

Por qué las métricas de las redes sociales son importantes para su negocio

Las redes sociales se han convertido en una importante herramienta de marketing para las pequeñas empresas porque te permiten dirigirte a tus clientes ideales y crear una audiencia que puedes usar para generar clientes potenciales.También proporciona un mecanismo para aumentar la participación y la lealtad entre sus clientes.Sin embargo, si no estás midiendo los factores importantes que contribuyen a una estrategia global exitosa, no es probable que las redes sociales hagan ninguna diferencia en tus ganancias.

En particular, métricas como KPI de redes sociales o indicadores clave de rendimiento pueden ayudarle a:

  • Entienda mejor a su audiencia: Al medir cómo interactúa su audiencia con la presencia de su empresa en las redes sociales, puede obtener más información sobre quiénes son y qué les importa.
  • Crear contenido más eficaz: a medida que evalúas tu tasa de interacción y conversión, puedes refinar los tipos de contenido que creas y compartes en tus plataformas de redes sociales para reflejar mejor cómo interactúa tu audiencia con tu contenido.
  • Generar más clientes potenciales: comprender hasta qué punto tu contenido genera conversiones y/o clientes potenciales puede ayudarte a realizar cambios y compartir contenido más eficaz que conduce no solo a seguidores, sino a nuevos clientes.

Preguntas frecuentes

¿Cómo decido cuáles son las métricas más importantes en las redes sociales?

La realidad es que las métricas más importantes en las redes sociales serán diferentes para cada empresa.Debe considerar su estrategia general y medir las cosas que le ayudarán a evaluar si está logrando sus objetivos.Por ejemplo, si utiliza las redes sociales para generar nuevos clientes, la tasa de conversión y la generación de clientes potenciales son más importantes que el uso compartido de voz.

¿Tengo que intentar medir las métricas yo mismo o contratar a un experto?

La respuesta simple es "sí".Sí, definitivamente debe asumir la responsabilidad de medir la eficacia de su estrategia de redes sociales, y sí, a menudo tiene sentido contratar expertos externos que puedan ayudarle a dar sentido a los datos.Afortunadamente, hemos creado una guía para las mejores agencias de marketing de redes sociales para pequeñas empresas.

Conclusión: KPI y métricas de redes sociales

Con las redes sociales, como con todas las cosas, obtienes lo que mides.Esto se debe a que tu enfoque termina en las cosas que eliges rastrear y monitorear, por lo que tiene sentido que te centres en indicadores clave que te ayuden a determinar si tu estrategia te está ayudando o no a alcanzar tus objetivos.

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